La lavadora tiene fugas de agua

¿Cómo arreglar una lavadora que no para de cargar agua?

La lavadora moderna puede utilizar hasta 100 litros de agua por lavado. Cuando se produce una avería en la lavadora y no deja de entrar agua en la lavadora hasta se desborda es un auténtico problema y puede causar muchos daños. Si no para de entrar agua en la lavadora o se producen fugas de agua siga estos pasos para identificar el problema y solucionar la avería de la lavadora sin necesidad de llamar a un técnico.

Consejos de seguridad

Si su lavadora no para de cargar agua y se inunda puede deberse a causas diferentes. El problema puede venir de la parte trasera de la lavadora hasta la unidad de la parte delantera. Se necesita inspeccionar la lavadora cuidadosamente para determinar cuál es la causa del problema. Lo mejor es cortar la toma de energía en el interruptor automático o la caja de fusibles tan rápido como la inundación comience a aparecer. No presione el botón "cancelar", ni intente terminar el ciclo. ¿Por qué? La lavadora puede iniciar el proceso de drenaje y el problema puede empeorar. Además, es mejor no tirar del enchufe de la lavadora. Esto puede ser peligroso si el tapón está expuesto a agua estancada, lo que puede causar una posible descarga eléctrica. Hay que tener en cuenta donde se pisa, si la lavadora está echando agua puede que el suelo esté resbaladizo y hay que evitar posibles caídas.


Sacar la ropa de la lavadora

Para descargar la lavadora es muy probable que tenga que desbloquear la puerta hermética. Esta información se encuentra en el manual del usuario de su lavadora, ya que existen diferencias entre una lavadora y otra. Si su lavadora estaba lavando en caliente es mejor usar unos guantes de goma para sacar la ropa y evitar quemaduras. Necesitará un cubo o un fregadero donde depositar esta ropa en un lugar para poder reparar la lavadora tranquilamente.

Compruebe las mangueras

En primer lugar, lo mejor es comprobar las conexiones de agua. Por lo general, las lavadoras tienen una manguera de suministro de agua, y una manguera de drenaje. Estos pueden acumular desgaste a lo largo de los años. De hecho, se debe comprobar el estado de las mangueras regularmente dos veces al año por si hubiese cualquier daño, grietas o ampollas. La mayoría de fabricantes recomiendan reemplazar las mangueras cada 5 años, ya que una manguera rota puede ser causar una inundación en la lavadora.

Si ha comprobado las mangueras y no hay daños, asegúrese de que las conexiones también están apretadas y que no se sale el agua. Además, asegúrese de que la manguera de drenaje esté asegurada en su lugar en ambos extremos. También se puede utilizar una abrazadera de cable (u otra forma de cable seguro que no dañe las mangueras) para atar la manguera de drenaje contra la manguera de suministro, que es más estables y le dará más apoyo.


Otras causas: Válvula de entrada de agua

La válvula de entrada de agua ayuda a cortar el suministro de agua cuando es necesario en la lavadora. Si esta válvula no sella adecuadamente, el agua continuará llenándose en la lavadora. Si este parece ser el caso, entonces la válvula tendrá que ser reemplazada por una nueva.


Otras causas: Interruptor de nivel de agua

El interruptor de presión detecta los niveles de agua. Si está roto u obstruido no puede detener la entrada de agua, esto significa que la lavadora puede comenzar a llenarse de agua sin control. Por lo general, es un componente redondo suministrado por un pequeño tubo transparente situado en la parte inferior de su lavadora, fuera del tambor. A medida que la entrada de agua aumenta la presión en el miembro de tubo, el interruptor se activa con una cierta cantidad de presión. La solución puede ser limpiar el bloqueo, pero si está roto será necesario cambiar el interruptor por uno nuevo.

Contacta con nostros

Nuestro servicio de servicio al cliente está disponible de Lunes a Viernes.

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma