La lavadora no drena

La lavadora no drena

Al final de cada programa de lavado el agua es bombeada y se descarga. Pero puede suceder que el agua de la lavadora no desaparezca, ante esto puede haber varias razones por las que el agua de la lavadora no se drene correctamente.

La lavadora centrifuga pero no drena

Si la lavadora centrifuga pero no drena el agua es posible que algo esté obstruyendo su salida: una prenda, una moneda, pelusa,… Debemos comprobar el drenaje que se encuentra situado entre el tambor interior y exterior. Si encontramos algún obstáculo en la salida del agua, debemos retirarlo para que la lavadora pueda funcionar de nuevo con normalidad.

Cómo retirar una prenda o aquello que obstruye la lavadora

Para sacar una prenda o cualquier obstáculo de la lavdora es necesario quitar la junta de goma, la bomba conectada al tambor exterior y el panel de acceso principal. A continuación, utilice un gancho para intentar sacar el obstáculo de la lavadora.

La lavadora no desagua ni centrigua

Si tanto la bomba como el ciclo de centrifugado de la lavadora no funciona es probable que la bomba esté defectuosa o el problema provenga de la cinta.

La bomba funciona, pero la lavadora no centrifuga

Compruebe la bomba de drenaje cuando la lavadora esté desconectada. ¿Se atasca? Compruebe también que el tubo del desagüe de la lavadora no esté demasiado bajo para la drenaje del agua, o que la desagüe de la tubería es mayor que la propia lavadora.

Debemos identificar correctamente la causa de la avería, en caso de que no estemos seguros de lo que sucede con nuestra lavadora siempre es recomendable consultar a un técnico especializado.

Si es necesario reemplazar alguna de las piezas de la lavadora, en nuestra tienda online puede encontrar todas las piezas de repuesto para su lavadora disponemos de todos los modelos y marcas de lavadoras.

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma