Tipos de aspiradoras

La reparación y el mantenimiento de las aspiradoras varía en función del modelo y la antiguedad de cada aspiradora. Pero, ¿cómo saber qué tipo y modelo de aspiradora elegir? Todo dependerá de las necesidades de cada hogar.

aspiradora cilindro

Aspiradoras cilíndricas

Se trata de la aspiradora tradicional. Es el modelo más común y conocido de aspiradora para uso doméstico. Las aspiradoras cilindro son muy cómodas y fácil de usar gracias a sus ruedas, que pueden desplazar a la aspiradora durante todo el trabajo fácilmente. Estas aspiradoras cuentan con dos sistemas para el almacenamiento del polvo: las clásicas bolsas (ya sea de papel o microfibra) o un contenedor permanente.

aspiradora cilindro

Aspiradoras verticales

Su flexibilidad y versatilidad han hecho que las aspiradoras verticales se conviertan en unas de las aspiradoras favoritas. Hace unos años, estas aspiradoras eran muy pesadas, ya que sus bolsas eran enormes y dificultaban el trabajo. El avance de la tecnología ha hecho posible que estas bolsas desaparezcan, agilizando su peso y disminuyendo el tamaño de la aspiradora.

Aspiradora ideal para: limpiar habitaciones lugares pequeños y estrechos, bordes de cocinas y, en general, cualquier superficie pequeña que necesite ser aspirada.

aspiradora industrial

Aspiradoras industriales

La aspiradora industrial, también es conocida como secadora, está diseñada para un trabajo más profesional. Diponen de un gran contenedor de polvo para una limpieza extra. La marca más conocida en esta categoría de aspiradoras de alto rendimiento es Nilfisk. Esta marca de aspiradora es profesional para la limpieza de las grandes fábricas.

Aspiradora ideal para: grandes superficies, como fábricas y otros lugares de trabajo, que requieren de una mayor higiene y limpieza.


Aspiradoras Robot

aspiradora industrial

La aspiradora robot es la estrella en los últimos años. Esta aspiradora en forma de disco funciona con unos sensores que detectan la suciedad y la recogen en el lugar donde la encuentran. La marca más popular de este tipo de aspiradoras es iRobot.

El robot aspirador puede ser programado según las preferencias de limpieza y recorrerá la superficie de manera autónoma. Estos dispositivos en forma de disco, operan de forma autónoma alrededor de las habitaciones y usan sensores que permiten la recogida de la suciedad en el lugar donde se encuentran. Es más, puede programarlos según su preferencia y el aparato recorrerá la casa de manera autónoma.

Aspiradoras ideales para: aspirar cualquier rincón de la casa sin necesidad de aspirar la superficie ni realizar ningún trabajo por su parte.

Recambios para todo tipo de aspiradoras

¿Necesita una pieza de repuesto para su aspiradora? Disponemos de una gran variedad de piezas y accesorios para todas las marcas y modelos en nuestra tienda online.

Para comprar el recambio adecuado para su aspiradora solo tiene que identificar el número de modelo.

Buscar el número de modelo de mi aspiradora

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma