Cambiar el mango y regulador del aire de la aspiradora

Mango o pistola de la aspiradora

El mango de la aspiradora o, como también llamada, pistola de la aspiradora es la pieza que conecta con la manguera de la aspiradora, el gatillo que permite controlar cuándo y con qué nivel de potencia aspira el aparato.

El regulador del aire de la aspiradora

El regulador del aire es una pequeña pieza que se encuentra en la empuñadura del mango de la aspiradora. Con esta pieza podemos aumentar o disminuir la velocidad de aspiración. Es idea para agilizar el trabajo y que sea menos pesado. Cuando necesitamos aspirar superficies rígidas o desiguales el regulador de aire viene ideal.

Cambiar el mango o pistola de la aspiradora

El mango de la aspiradora puede romperse o estropearse con el paso del tiempo. No debemos preocuparnos en exceso: es barato reemplazar la pieza y su reparación es muy fácil.

A menudo pensamos que la única forma de solucionar el problema es comprando una nueva aspiradora o una nueva manguera. ¡Nada de eso! En muchos casos el problema se soluciona cambiando la pieza y en este video te mostramos cómo puedes cambiar el mango de la aspiradora por ti mismo/a y sin tener que llamar al técnico.


Video tutorial: cómo cambiar el mango de la aspiradora

  • Duración de reparación: ± 5 minutos

  • Dificultad: media

Herramientas necesarias: