Mal olor en la aspiradora

¿Olores desagradables cada vez que usa la aspiradora? Puede parecer una contradicción, una aspiradora (que se utiliza para limpiar) emitiendo malos olores. Pues es posible, y se debe a que la aspiradora recoge toda clase de suciedad de la superficie que aspira.

La bolsa de la aspiradora

La causa más clara de olores desagradables es que la bolsa de la aspiradora está llena y necesita cambiarse. En este caso es aconsejable sustituir inmediatamente la bolsa de la aspiradora.

El filtro de la aspiradora

Si cambió la bolsa recientemente, el problema puede ser una clara señal de que el filtro de la aspiradora no funciona bien. Si su modelo de aspiradora permite cambiar el filtro de olor (por ejemplo, micro filtro), le aconsejamos que lo reemplace.

Además, muchos modelos de aspiradoras permiten la utilización de ambientadores especiales para evitar estos malos olores.

Si su aspiradora funciona sin bolsa o si la causa del mal olor no es el filtro, entonces esos olores desagradables povienen de otras partes de la aspiradora.

Manquera de la aspiradora

Mucha de la suciedad que se aspira puede quedarse incrustada en la manguera o la empuñadura de la aspiradora. Si su manguera es de plástico es aconsenjable dejarla en agua caliente con jabón durante una noche. Si la manguera tiene partes de metal es recomendable limpiarla con un spray aerosol desinfectante con la ayuda de un paño.

Cepillo y boquilla de la aspiradora

Siempre se debe mantener limpios el cepillo y la boquilla de la aspiradora, ya que son las piezas por donde se aspira la suciedad. Para ello, también se pueden lavar las piezas con agua caliente y jabón durante una noche.

Después de seguir estos consejos su aspiradora debería dejar de producir malos olores. Si no es así contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle con el problema.

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma