Cambiar el diodo del microondas

Cómo cambiar el diodo del microondas

El diodo del microondas es una pieza que canaliza la electricidad y permite que el microondas caliente los alimentos. Cuando aparece un problema con esta pieza el microondas no caliente y puede ir acompañado de un zumbido durante su funcionamiento. No es necesario tener conocimientos técnicos para reparar el diodo del microondas. En este vídeo mostramos cómo hacerlo en unos sencillos pasos y sin necesitar la ayuda de un técnico.

Video tutorial: cómo cambiar el diodo del microondas paso a paso

  • Duración de la reparación: ± 15 minutos

  • Dificultad: medio

Herramientas necesarias:

Antes de empezar:

  1. Asegurarse de desenchufar el cable de alimentación del microondas.

  2. Retirar relojes, pulseras, anillos y cualquier objeto metálico que pueda cargar y conducir flujo magnético.

  3. Utilizar un calzado cómodo para realizar la reparación, a ser posible de goma.

  4. Contar con la presencia de otra persona en caso de necesitar ayuda.

Pasos para cambiar el diodo del microondas:

  1. Aflojar todos los tornillos de la parte trasera y delantera del microondas.

  2. Quitar la carcasa tirando de ella hacia detrás.

  3. CONSEJO: Es importante tener en cuenta que, incluso si el cable de alimentación está desenchufado, puede que algunas piezas contengan voltaje. Debemos entonces descargar el condensador mediante la creación de un cortocircuito con unos alicates aislados. Que actuarán como un conductor cuando toquemos los dos contactos al mismo tiempo. Cuando esté descargado, el contacto no será posible.

  4. El diodo se encuentra conectado directamente al condensador.

  5. Aflojar el tornillo por encima del extremo izquierdo del condensador, donde está conectado uno de los extremos del diodo.

  6. Quitar el diodo tirando del otro extremo.

  7. Una vez se ha sustituido el diodo por uno nuevo, poner uno de los extremos del diodo de nuevo entre los dos contactos superiores del condensador.

  8. El otro extremo del diodo se puede volver a apretar.

  9. Volver a poner la carcasa. Debemos estar seguros que los agarres laterales están correctamente situados en los bordes.

  10. Volvemos a atornillar todo de nuevo.

Compra el diodo para tu microondas en nuestra tienda online

Disponemos de una gran seleccion de diodos de diferentes tamaños, así como otras piezas de repuesto y accesorios para microondas. Para comprar el diodo adecuado solo tienes que identificar el número de modelo de tu microondas.

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma