Limpieza del horno

Preparar la comida en un horno sucio, no sólo produce olores desagradables en la cocina sino también estropea la comida. Debido a ello, es imprescindible realizar la limpieza del horno una vez al año. ¿Cómo limpiar el horno de mejor forma?

Necesita lo siguiente:

  • Guantes de goma

  • Bolsas de basura

  • Toallas de papel

  • Aerosol, limpiador de hornos

  • Oven reiniger

  • Estropajo

  • Destornillador

  • Rascador de encimeras

Paso 1: Preparación

Abra las ventanas (cuando usa productos de limpieza tóxicos) y desconecte la electricidad en el caso de tener un horno eléctrico.

Paso 2: Retire la puerta

La puerta está unida con bisagras. Sepárelo y retire la puerta

Paso 3: Tratamiento de cuadrículas y bandejas .

Retire las bandejas y cuadrículas del horno y póngalo dentro de las bolsas de basura. También use el detergente dentro de la bolsa y cierre la bolsa.

Paso 4: Limpieza del horno

Limpie el interior del horno con un limpiador de hornos. Evite el ventilador, la iluminación y otros elementos.

Paso 5: Limpieza de la puerta

Para limpiar la grasa de la puerta de horno, tenga en cuenta que la puerta puede consistir de varias capas de vidrio, en cuyo caso, la grasa puede encontrarse entre ellas. Por lo tanto, es necesario separar las capas para poder limpiarlos. A veces, las placas de vidrio están fijadas por tornillos en el lado de la puerta. Aunque esto varía según la puerta del horno, a menudo es más fácil realizar la limpieza con la puerta retirada. A continuación, limpie el vidrio exterior con un producto estándar. En cuanto, al vidrio interior, se requiere más trabajo y por ello use un detergente estándar. Al terminar, coloque la puerta de nuevo.

Paso 6: Limpieza de la cuadrícula y bandeja

Retire ambos de la bolsa de basura y limpie con agua tibia y una esponja. De esta manera, será muy fácil limpiar la suciedad.

Paso 7:Limpieza del interior del horno

Limpie la mayor cantidad de suciedad con toallas de papel. Luego, use el detergente con una esponja.

Stap 8: Limpieza de la pantalla

Con frencuencia, los mandos y la pantalla del horno están muy sucios y con mucha grasa. Para limpiarlo, se recomienda usar un detergente y una esponja.

Stap 9: Vuelva a montar todo

Coloque de nuevo la cuadrícula, bandeja y la puerta del horno. Vuelva a colocar el cableado y opere el horno a alta temperatura durante 20 minutos. Esto eliminará el detergente restante.

Publicación: 19-11-2015

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma