Cómo descalcificar y mantener tu cafetera

En este artículo, te enseñaremos a identificar cuándo es el momento de descalcificar o mantener tu cafetera y qué pasos se deben seguir para que esos contratiempos no te impidan disfrutar de tus CoffeeMoment. ¿Quieres saber cómo? Descúbrelo a continuación en sólo 5 minutos.

EMPEZAR EL DÍA CON BUEN SABOR DE BOCA

Aún es de noche cuando te encuentras en la cama calentito y suena el despertador, probablemente se te venga a la cabeza todo lo que te espera en tu ajetreado día; atascos para llegar al trabajo y una vez que estás allí, hacer frente a todas las tareas que tienes que llevar a cabo. Es duro pero sabes que es la hora de levantarse y comenzar el día.

No obstante, no te desanimes, es posible empezar el día con buen sabor de boca y además lleno de vitalidad. Si tu cafetera se encuentra en perfectas condiciones lo hará posible y podrás comenzar el día con ese gran café que deseas. Para garantizar esto, en ocasiones seguir unos sencillos pasos puede ser lo único que necesites.

Definitivamente haces el esfuerzo de salir de la cama dispuesto a empezar el día con buen de sabor de boca y pones en marcha tu cafetera para cargar pilas y disfrutar de ese magnífico sabor que tiene tu café favorito. Sin embargo cuando agarras tu taza de café y das el primer sorbo, percibes que el sabor no es el que esperas y además no está lo suficientemente caliente, definitivamente tu día no ha empezado con el buen sabor de boca que esperabas. Esto puede ser debido a que tu cafetera necesite descalcificarse o quizás un poco de limpieza.

Algunas máquinas de café modernas cuentan con sensores que te avisarán si la cafetera necesita ser descalcificada o limpiada, sin embargo para las que no cuentan con esta tecnología, hay algunas señales que pueden servirte para saber que necesitas llevar a cabo este proceso en tu máquina de café.

ES HORA DE DESCALCIFICAR, SI:

  • En algunos casos, en tu cafetera el café fluye más lentamente de lo habitual o necesita más tiempo para calentarlo.
  • El café no está tan caliente como solía. Cuando experimentas esto, el elemento calefactor probablemente esté dañado por la cal.

ES HORA DE LIMPIAR, SI:

  • El café adquiere un sabor amargo.
  • El café puede verse contaminado por restos de grasa o aceite de los servicios llevados a cabo anteriormente.

¡No dejes que estos pequeños contratiempos te impidan empezar el día con buen sabor de boca! A continuación te mostraremos cómo se lleva a cabo el proceso de descalcificación.

DESCALCIFICA TU CAFETERA EN 6 SENCILLOS PASOS:

  • Paso 1. Apaga el dispositivo, retira las cápsulas que están dentro y el agua del recipiente.
  • Paso 2. Llena el recipiente con agua limpia (por lo general, la cantidad se indica en las instrucciones o en el paquete del descalcificador).
  • Paso 3. Coloca un producto de descalcificación (líquido o pastillas) en el contenedor de agua, elije el que mejor se adapte a tu dispositivo.
  • Paso 4. Coloca un recipiente grande debajo del lugar desde donde se distribuye el café normalmente.
  • Paso 5. Ejecuta en tu dispositivo el programa de descalcificación. Si tu equipo no tiene esta función, procede a llevar a cabo un ciclo normal de preparación del café hasta que se agote el agua (que contiene el producto descalcificador) del recipiente.
  • Paso 6. Llena el tanque con agua limpia por segunda vez y repite el paso 5 para limpiar la máquina de café de los residuos químicos del agente de limpieza, asegúrate que el tanque después de este proceso se encuentre vacío.

Recuerda que, en promedio, debes descalcificar tu máquina de café aproximadamente cada 2 meses o 500 cafés (depende de la cantidad de café que consumas diariamente y de la dureza del agua que utilices).

Con Fiyo tú lo tienes

Para completar con éxito los pasos anteriores, es posible que necesites un descalcificador o un producto de limpieza específico. ¡Estamos encantados de ayudarte! En Fiyo encontrarás una amplia gama de productos para el mantenimiento de tu cafetera. ¡Empieza la jornada con buen sabor de boca!

Estamos aquí para ayudarte

¿No sabes cuál es el número de modelo de tu cafetera? ¿Tienes dudas
sobre si algún descalcificador o producto es el adecuado para tu
máquina de café?

Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte.

Contáctanos a través de nuestra página de Facebook
u otras opciones de contacto.

#