¿Cuándo es el momento de sustituir un balcón o un botellero para frigorífico?

Hay varias ocasiones en las que puede ser necesario sustituir una bandeja para puerta o un botellero en un frigorífico:

  1. Daños:
    Con el tiempo, una bandeja de puerta o un botellero pueden dañarse, debido al uso frecuente, la caída de objetos o el exceso de peso. Si la bandeja de puerta está agrietada, rota o deformada, ya no puede realizar su función correctamente y puede caerse cuando se abre el frigorífico. En este caso, se recomienda sustituirla.
  2. Envejecimiento:
    la bandeja de puerta comienza a mostrar signos de desgaste. El plástico puede volverse frágil o cambiar de color y los clips de montaje pueden disminuir el poder de sujeción. Si la bandeja de puerta es vieja y muestra signos de desgaste, es recomendable sustituirla para evitar más problemas.
  3. Falta de funcionamiento:
    A veces, la bandeja de puerta puede no permanecer correctamente en su lugar. Esto puede provocar que se caiga o provocar un cierre incorrecto de la puerta del frigorífico. Si la bandeja de puerta ya no funciona correctamente, puede causar cambios de temperatura en el frigorífico, lo que puede afectar a la frescura y seguridad de los alimentos. En este caso, es recomendable sustituir la bandeja de puerta para garantizar que el frigorífico siga funcionando de forma óptima.

Sustituir la bandeja de puerta en un frigorífico suele ser un trabajo sencillo.

Los balcones para puerta (como la mayoría de las partes internas del frigorífico) de las famosas marcas de frigoríficos están generalmente siempre disponibles.

Estas bandejas están enganchadas a la puerta y se pueden quitar fácilmente. Así que todo lo que tienes que hacer es colocar la nueva bandeja de puerta en su lugar. Sin embargo, es importante asegurarse de que la nueva bandeja de puerta sea adecuada para la marca y el modelo del frigorífico.

El número de tipo de tu frigorífico figura en la etiqueta correspondiente. Esta etiqueta suele encontrarse en la parte inferior izquierda, cerca de los cajones para verduras. Si no puedes encontrarla allí, la etiqueta puede estar en el lateral o en la parte posterior del frigorífico.

El número de tipo del frigorífico es el número correcto a utilizar, no el número de serie. El número de tipo suele consistir en una combinación de letras y/o números, posiblemente separados por un guion (-) o una barra (/).