Es muy importante limpiar regularmente la afeitadora, el cortapelos o el recortador de barba para poder utilizarlos el mayor tiempo posible. Por supuesto, la frecuencia con la que lo usas depende de la rapidez con la que crezca tu vello y cabello. Si tu barba crece rápidamente, es posible que debas afeitarte más de una vez al día, mientras que si el vello crece menos, tal vez hará falta hacerlo solo dos veces a la semana. Un dispositivo limpio seguirá funcionando de manera óptima y tendrá un mejor resultado en la piel, ya que un dispositivo sucio puede convertirse en una fuente de bacterias y otra suciedad.
Simplemente puedes enjuagar los dispositivos impermeables debajo del grifo con agua tibia y dejar que se sequen. Evita causar daños y no uses una toalla. Los accesorios para el recortador de barba, el cortapelos y el recortador de precisión para nariz también se pueden enjuagar con agua tibia y dejar secar. Incluso si el dispositivo es "autolimpiante" o si tiene una estación de limpieza automática, se recomienda realizar una limpieza adicional de vez en cuando.
Las recargas para tu estación de limpieza están disponibles en Fiyo, así como los cartuchos de limpieza de la afeitadora o el paquete de 6 cartuchos de limpieza Philips CC16-50.
Te recomendamos que desmontes el cabezal de afeitado para una limpieza más precisa de la afeitadora. De esta manera, puedes eliminar fácilmente el vello, los residuos y la suciedad, incluso ayudando a que las cuchillas de afeitar duren más tiempo.
Ten cuidado: asegúrate de que el aparato esté apagado antes de comenzar la limpieza.
Ya sea que tengas una afeitadora con un sistema de cuchillas (como un Braun) o un sistema de cabezales (como un Philips), en ambos casos puedes quitar la parte superior. Con un sistema de cabezales, puedes quitar la cuchilla de la afeitadora y cepillarla bien para que se eliminen todos los pelos. No te olvides de enjuagarla también bajo el grifo.
Los cepillos de limpieza están disponibles haciendo clic en los siguientes enlaces:
Cepillo de limpieza Philips (cepillo, cepillo de cerdas)
o
Cepillo de limpieza Panasonic (cepillo, cepillo de cerdas)
Si tienes una afeitadora con un sistema de cuchillas (como un Braun) o un sistema de cabezales (como un Philips), en ambos casos puedes quitar la parte superior. Con un sistema de cabezales, se puede quitar la cuchilla y cepillarla bien o enjuagarla debajo del grifo.
Nota: con un sistema de cuchillas, recomendamos no usar un cepillo para evitar daños.
Asegúrate de que todas las partes se sequen completamente antes de volver a montar el aparato. Con el tiempo, las cuchillas se volverán menos afiladas. Dependiendo del uso y la calidad, esto ocurrirá dentro de 1 a 2 años. Entonces llega el momento de sustituir el cabezal de afeitado y/o la cuchilla. Estos repuestos están disponibles en nuestra página de cuchillas y cabezales de afeitado .
Para limpiar a fondo tu cortapelos, retira primero la cuchilla de corte. Limpia la cuchilla con un cepillo y retira suavemente el cabello restante y la suciedad.
A menudo puedes aflojar la cuchillla, pero ten cuidado de hacerlo con cuidado para no cortarte. Enjuaga la cuchilla con agua corriente. Además, no olvides el interior del dispositivo, donde el cabello a menudo se atrapa. Límpialo con un cepillo o un cepillo de dientes.
Deja que se seque antes de volver a montar el dispositivo.
Es importante añadir una gota de aceite de vez en cuando para asegurarse de que las cuchillas se deslizan fácilmente.
A tal efecto, utiliza, por ejemplo, el aceite Wahl para cortapelos WO3320.
Si estás buscando nuevas cuchillas, peines-guía u otras piezas de repuesto, podemos ayudarte.
Ver todas las piezas de repuesto y accesorios para cortapelos
Cuando se trata de realizar el mantenimiento de tu recortador de barba, básicamente se aplican las mismas reglas que se aplican al cortapelos. Algunos modelos se pueden enjuagar debajo del grifo, mientras que otros es mejor limpiarlos con un cepillo. Es importante lubricar regularmente el dispositivo para prolongar su vida útil. Usando una gota de aceite, las cuchillas de tu recortador de barba se mueven mucho más suavemente y son mucho más efectivas.
Nota: el uso excesivo del aceite puede dañar el motor de tu dispositivo.