Descalcificar y limpiar tu máquina de café

Descalcificar y limpiar tu máquina de café es muy importante para aquellos que desean disfrutar de una buena taza de café casero. Tanto si eres un principiante o un experto en la preparación del café, es importante descalcificar y limpiar adecuadamente tu máquina de café. En este blog, examinaremos más de cerca la importancia de descalcificar y limpiar la máquina de café para que puedas disfrutar de tu taza de café durante mucho tiempo. Ya sea que tengas una máquina de café clásica o una máquina de café espresso moderna, es importante eliminar la cal y limpiarla regularmente, no solo para disfrutar del gran sabor del café, sino también para prolongar la vida útil de la máquina. 

¿Tienes en casa una máquina de café clásica, o una Senseo, Nespresso o Dolce Gusto? Para garantizar una larga vida útil de tu pequeño electrodoméstico, es aconsejable descalcificar y limpiar la máquina regularmente.

¿Cómo sabes si tu máquina de café necesita ser descalcificada?

Las máquinas de café a menudo indican por sí mismas cuándo es el momento de hacerlo. Especialmente las máquinas más lujosas tienen una pantalla en la que aparece una notificación dedicada. Una vez que aparezca esta notificación, es hora de descalcificar la máquina de café. También puedes verificar si tu máquina necesita ser descalcificada mirando dentro del depósito de agua. Si ves pequeños cristales blancos en la parte inferior o en las paredes del depósito, significa que necesitas eliminar la cal de la máquina.

¿Cómo se elimina la cal de la máquina de café?

La descalcificación de una máquina de café se puede realizar de varias maneras. La forma más fácil es utilizar agentes descalcificadores específicos para máquinas de café. Se pueden comprar directamente en Fiyo. También puedes pedir en Fiyo productos especiales para la descalcificación de máquinas de café expreso Senseo, Nespresso, Dolce Gusto y otros. Sigue siempre las instrucciones del descalcificador y las de tu máquina de café para levar a cabo una correcta descalcificación. Al final del ciclo de descalcificación, llena el depósito con agua limpia e inicia un ciclo de limpieza.

Después de descalcificar y limpiar la máquina de café, es hora de revisar las juntas y otras partes. Comprueba que todas las juntas estén en buenas condiciones y que no haya daños en el electrodoméstico. Si necesitas repuestos para máquinas de café para reemplazar piezas desgastadas o para realizar el mantenimiento de tu máquina, puedes solicitarlos fácilmente desde el sitio web de Fiyo.

Reparar y sustituir las partes de la máquina de café

Por supuesto, también puede suceder que la máquina de café se rompa o que se necesite reemplazar algunas piezas desgastadas. Si la máquina deja de funcionar correctamente, es importante encontrar la causa: una vez encontrada, podrás pedir las piezas de repuesto correctas. Puedes pedir piezas de repuesto para máquinas de café de varias marcas en Fiyo. Puedes sustituir tu mismo fácilmente en casa la mayoría de las partes de la máquina de café.