¿Durante cuánto tiempo deben estar disponibles los repuestos?

Los componentes de los electrodomésticos y aparatos están naturalmente sujetos a desgaste. Los electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, secadoras, lavavajillas y aspiradoras a menudo son bastante fáciles de reparar y las piezas de repuesto deben permanecer disponibles durante mucho tiempo.

Parece bastante obvio, y se podría suponer que esto está establecido por la ley, especialmente en una época en la que estamos experimentando muchos problemas relacionados con la energía y el medio ambiente.

Entonces, ¿cuánto tiempo deben estar disponibles legalmente las piezas de repuesto?

Por ley, las piezas de repuesto para los aparatos frigoríficos deben estar disponibles durante un período de 7 años después de la compra. Las piezas de repuesto para lavavajillas, lavadoras y secadoras domésticas deben estar disponibles durante 10 años. ¿En qué momento se empiezan a contar estos años? ¿La fecha de fabricación del aparato o el momento de la compra?

Se puede decir con seguridad que las piezas de repuesto de los electrodomésticos siguen estando disponibles durante 7-10 años a partir de la fecha de producción. Pero, ¿qué pasa con los electrodomésticos que algunas empresas venden en grandes cantidades con grandes descuentos? Es probable que estos electrodomésticos se hayan comprado en grandes cantidades al fabricante porque no se han producido en mucho tiempo. Si compras un electrodoméstico que ha estado fuera de producción durante 4 años y lo usas durante 6 años, desafortunadamente puedes descubrir que las piezas de repuesto ya no están disponibles. Afortunadamente, el amplio inventario de Fiyo nos permite vender numerosos repuestos para electrodomésticos que llevan muchos años fuera de producción.

¿Cómo puedo comprobar si hay ciertas piezas de repuesto disponibles?

Para encontrar la pieza de repuesto adecuada es necesario el código del electrodoméstico. Dicho código a menudo consiste en una serie de números o una combinación de letras y números. La posición del adhesivo o de la placa de identificación que contiene el código varía en función del electrodoméstico. A veces puede estar en un lugar oculto, lejos de la vista. En muchos casos, puedes encontrar el código en el interior, en el lado de la puerta o en la parte posterior del electrodoméstico. Una vez que hayas encontrado el código, puedes ingresarlo en nuestro motor de búsqueda para encontrar la pieza de repuesto adecuada.

El objetivo es hacer que los electrodomésticos no solo sean más eficientes energéticamente, sino también más fáciles de reparar, por lo que es importante que las piezas de repuesto permanezcan disponibles durante un largo período de tiempo. Desafortunadamente, a menudo resulta que las piezas de repuesto solo están disponibles para las empresas que se dedican a las reparaciones o para las marcas que se ocupan directamente de la venta de piezas de repuesto. ¡Creemos que sería mucho mejor para los consumidores poder reparar sus propios electrodomésticos de forma independiente!