Freidora sin aceite 101

Estamos en una época marcada por la gran cantidad de información disponible, tenemos acceso a publicaciones, estudios y nuevos descubrimientos que nos ponen al día con la actualidad y las tendencias en alimentación y tecnología...una de ellas; las freidoras sin aceite. 

Si bien estos aparatos aparecieron en 2005, en los últimos años han sido mejorados y más requeridos, en parte, debido al boom de los influencers del fitness que recomiendan las freidoras sin aceite para lograr resultados más saludables en la cocción de los alimentos y sin mucho esfuerzo. 

 

Freidora sin aceite

 

¿Qué es un air fryer o freidora sin aceite?

Es un electrodoméstico que cocina los alimentos a través de flujos de aire con elevada temperatura logrando resultados similares al de las freidoras pero sin utilizar tanto aceite. Obviamente no se puede esperar llegar exactamente a la misma crujencia de una fritura pero haciendo un balance entre beneficios y resultados, la freidora sin aceite parece ser una buena alternativa para quien decide cambiar sus hábitos alimenticios.

Se podría definir también como una mezcla entre una freidora y un horno, se obtiene un alimento con textura medianamente crocante pero con menos grasa que en una freidora y si bien su forma de cocinar es similar a la de un horno convencional, consume menos energía al transmitir el calor por convección.

 

Ventajas de una freidora sin aceite

Menos grasa; disminuye la cantidad de aceite que se utiliza para la cocción entre un 80% a un 100%. Esta variación depende del consumidor que puede optar por 0% a 20% de aceite, estos aparatos incluyen una cuchara con medidas pero también se puede utilizar aceite en spray. 

Fáciles de limpiar; gracias a su superficie anti adherente y que utiliza menos aceite en la cocción se hace más fácil la limpieza, sólo hay que preocuparse de limpiar con un paño húmedo los restos de comida para que no generen bacterias. Se recomienda siempre leer el manual y seguir los consejos de limpieza del fabricante para mantener tu artefacto en las mejores condiciones.

Ahorro de tiempo; las freidoras sin aceite vienen con opción de timer y apagado automático para distintos tipos de alimentos que requieren distintos tiempos de cocción, carnes, verduras, pescados, alimentos congelados, etc. Si eres una persona con poco tiempo, que tiene que realizar varias tareas al mismo tiempo, este aparato y su tecnología te ayudarán a conseguir esa productividad. 

Tecnología; Los últimos modelos incluyen nuevas funciones que los hacen más versátiles como por ejemplo la opción de deshidratación de los alimentos, cocción en más de una cámara, y algunos vienen con rejillas para pizzas y otras preparaciones que quieras realizar simultáneamente. 

 

En Fiyo tenemos una gran cantidad de piezas disponibles para que mantengas tu freidora sin aceite en perfectas condiciones. Si se ha roto el mango o quieres reemplazar el recipiente, entra a nuestro sitio web e ingresa el modelo de tu artefacto para encontrar la pieza correcta. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos mediante el chat, estaremos felices de ayudarte a encontrar la pieza compatible con tu modelo.

Esperamos que esta información te sea útil y si buscas más, en nuestro blog compartimos tips de limpieza, mantención y muchos datos útiles relacionados con electrodomésticos y piezas de recambio. Hasta la próxima!

 

 

 

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma