Introducción a la aspiradora

Todos conocemos las aspiradoras y las hemos usado, pero no vamos más allá para entender cómo funciona y ayudarla a tener mejor desempeño. Esto es lo más básico que debes saber para operar tu aspiradora.

 

aspiradora

Leer el manual

Los manuales contienen importante información sobre la garantía y detalles de la aspiradora, pero además instrucciones de uso y medidas de seguridad. Muchas de ellas parecen triviales pero siempre es bueno recordarlas y también aprender si nuestro aparato necesita algún cuidado especial y sobretodo entender las partes que tiene y la mantención que requieren. 

 

Eliminar obstrucciones 

Cada vez que termine de usar la aspiradora, revise si hay obstrucciones en la manguera y en el tubo, así se asegura de que la aspiradora no esté perdiendo su poder de succión ni haciendo trabajar en exceso al motor.

 

Reemplazar la bolsa o vaciar el contenedor de polvo

Existen aspiradoras que van acumulando el polvo en una bolsa y otras en un contenedor. Para saber cuándo es momento de cambiar la bolsa para el polvo puedes estar atento al nivel de succión de la aspiradora, si notas que ha disminuido probablemente sea momento de cambiarla, o en el caso del contenedor, vaciarlo. No es recomendable esperar hasta que esté muy lleno, te aconsejamos cambiar las bolsas cuando estén a 3/4 de su capacidad.

 

Limpiar o cambiar los filtros

La frecuencia de limpieza o cambio de filtros dependerá en gran medida de qué tipo de superficie estás limpiando y qué tan seguido ocupas la aspiradora, pero seguramente en el manual encontrarás las recomendaciones de la marca respecto a con qué frecuencia se deben limpiar o cambiar . Revisa los filtros para verificar su estado siguiendo las instrucciones del manual, existen muchas variedades de filtros y todos requieren distintos cuidados por lo que te recomendamos leer bien las instrucciones.

 

Desenredar cepillos

Al pasar la aspiradora, los cepillos, sobretodo los cepillos giratorios, van arrastrando pelos y fibras que están en la superficie, cuando estos se acumulan el cepillo pierde efectividad y además se puede dañar. Para limpiarlo puedes ocupar unas tijeras pequeñas de precisión e ir cortando cuidadosamente los pelos enredados. Es importante ir lento para evitar cortar las fibras del cepillo.

 

Use la configuración y accesorios correctos

Todos los accesorios incluidos están diseñados para facilitar el aspirado de distintas superficies, como por ejemplo alfombras, pisos de madera, rincones de los asientos del auto, etc. Además del accesorio debes escoger la configuración correcta para el tipo de superficie, es decir, el nivel de succión necesario para lograr atrapar la suciedad. La idea es que la aspiradora trabaje en la medida justa, no es necesario que esté siempre trabajando a máxima potencia para lograr buenos resultados.

 

Limpie las áreas previamente

Es importante revisar rápidamente las superficies antes de aspirar ya que algunos elemento podrían dañar la aspiradora, por ejemplo vidrios muy grandes pueden cortar la bolsa o dañar la manguera y los restos de café pueden producir obstrucciones.

Si desea obtener más información sobre este y otros temas relacionados con los dispositivos eléctricos, puede consultar nuestro blog y también seguirnos en las redes sociales. En Fiyo tenemos una amplia gama de sets para mantener su equipo en perfecto estado y muchas piezas de repuesto en caso de que desee realizar una reparación usted mismo.

 

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma