Limpieza profunda en verano…el frigorífico!

Tu frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar. Está constantemente trabajando para mantener tu comida fresca y libre de bacteria por lo que te recomendamos limpiarlo con regularidad para su óptimo desempeño. 

 

limpieza frigo

 

Estas recomendaciones generales te ayudarán a tener una base pero siempre debes leer las instrucciones del fabricante respecto a la temperatura del agua, tipo de detergente y utensilios de limpieza a utilizar.

 Diariamente Deberíamos chequear si se ha derramado algo para limpiarlo lo antes posible antes de que se pegue en las superficies y llegue a otros alimentos. También es importante revisar los productos que tenemos y el estado en que se encuentran.

Una vez por semana es recomendable remover el polvo de la superficie del frigorífico, con un paño de micro fibra limpia desde la parte más alta hacia abajo, y no olvides las manijas, probablemente encontrarás alguna mancha o residuo en ellas.

 

Limpieza profunda

Te recomendamos limpiar detalladamente tu frigorífico una vez cada 3 meses, el tiempo puede variar dependiendo del nivel de suciedad acumulado. 

Antes de empezar, revisa si debes desenchufar tu frigorífico para limpiarlo o si tiene otro sistema de control de energía.

Paso 1

Vacía tu frigorífico, idealmente debes realizar esta limpieza cuando tu frigorífico tenga pocos alimentos en su interior, sino puedes utilizar una nevera pequeña para los alimentos delicados  que necesitan refrigeración constante como las carnes.

Paso 2

Remueve cuidadosamente estantes de vidrio y cajones de verduras, antes de limpiarlo, déjalos reposar hasta que lleguen a temperatura ambiente para evitar trizaduras.

Paso 3

Agrega detergente suave y diluido directamente a un paño húmedo, no utilices rociadores al interior del frigorífico. 

Limpia el interior del frigorífico partiendo desde la parte superior para evitar goteos sobre superficies que ya están limpias. Enjuague con un paño húmedo y seque con una toalla limpia. Para residuos o manchas difíciles de remover, puedes aplicarles una pequeña cantidad de bicarbonato + agua + detergente suave, dejar actuar por 15 minutos para ablandar la superficie y luego remover con un paño. 

Paso 4 

Aplicar detergente diluido en agua en los estantes y recipientes removibles y déjalos remojar unos 5 minutos. Con un paño o una esponja no abrasiva limpiar las superficies y luego enjuagar con abundante agua para remover el detergente, sécalos meticulosamente y ponlos nuevamente en el frigorífico. Atención! No meter estantes ni recipientes en el lavavajillas.

Paso 5

Vuelva a colocar los alimentos en el frigorífico; si son artículos empacados, puede limpiarlos con un paño antes de volver a colocarlos.

Paso 6

Las juntas de goma pueden haber acumulado residuos desde la última limpieza, límpialas con el mismo paño con detergente diluido y luego sécalas con una toalla absorbente. Verifica que las gomas queden puestas correctamente para que continúen sellando la puerta y no se pierda energía.

Paso 7

Aspire las bobinas del frigorífico, este paso es muy importante y delicado, por lo que debe seguir las instrucciones del fabricante! Desenchufe el frigorífico y aléjelo de la pared con cuidado y lentamente. Si su frigorífico tiene bobinas en la parte posterior del frigorífico, use el accesorio del cepillo para aspirar las bobinas. Vuelva a colocar el frigorífico cuando haya terminado y vuelva a enchufarlo

 

Nada mejor que un frigorífico limpio para recibir los sabores del verano! 

Fridge food

 

Si desea obtener más información sobre este y otros temas relacionados con los dispositivos eléctricos, puede consultar nuestro blog y también seguirnos en las redes sociales. En Fiyo tenemos una amplia gama de juegos para mantener su equipo en perfecto estado y muchas piezas de repuesto en caso de que desee realizar una reparación usted mismo.

 

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma