Día internacional del café: #CoffeeMoment

Con motivo del día internacional del café en Fiyo queremos hacer una pequeña revisión de cuáles son los hábitos de consumo en varios países europeos de la mano de nuestro equipo internacional de marketers, y a través de ellos, conocer que representa el café en sus países y en especial, cuáles son los #CoffeeMoment en los que disfrutan de esta fantástica bebida.

Día internacional del café: #CoffeeMoment

Empecemos por mí, mi nombre es Jorge y os voy a contar cómo percibo el consumo de café en España y lo concibo a título personal: En España nos gusta mucho el café, diría que a las horas a las que más bebemos es en el desayuno y después de comer. En ambas situaciones creo, o al menos en mi caso, para recargar las pilas y estar a tope para continuar con la jornada laboral. No obstante, en los últimos años el consumo de café se está orientando mucho a los productos gourmet en formato de cápsulas, ¡este tipo de cafés me gustan mucho!

Pasemos ahora a descubrir como perciben el resto de mis compañeros sus #CoffeeMoment en sus respectivos países:


Konrad de Polonia

Las estadísticas dicen que en promedio bebemos una taza de café por día y alrededor del 74% de los polacos beben café regularmente. La verdad es que es cierto, no tomamos mucho, sin embargo, cada vez más personas comienzan a valorar sus momentos del café. Los jóvenes lo hacen en cafeterías y cadenas de venta al por menor, las personas más mayores suelen consumirlo en el hogar y en la oficina, y las que viajan mucho, en las estaciones de servicio. Lo solemos beber solo o con un pequeño pastel, pero sinceramente, la mayoría de nosotros lo bebemos de forma apresurada.


Giuseppe de Italia

En Italia, el café no es simplemente una bebida para coger energías, es una verdadera pasión. Todo el mundo en Italia toma café todos los días y yo no soy una excepción. Bebemos menos café que en otros países, pero para nosotros lo que importa es el sabor. Nos importa tanto que creamos el "Instituto Nacional del Espresso Italiano" para salvaguardar la calidad del espresso italiano a través de una certificación sensorial. Fuerte, intenso y aromático es lo que busco en un café, mejor si es después de un buen almuerzo o en compañía de un amigo en forma de descanso. En realidad, cualquier momento es bueno para tomar un café, por eso siempre trato de mantener mi máquina de café lista y en plena forma. El café es un placer para mí, por lo que si no es de calidad, ¿qué sentido tiene?


Renaud de Francia

En Francia, amamos consumir café por placer y disfrutarlo con amigos. ¡El 80% toma varias tazas de café por día, todos los días! El 65% de nosotros no puede comenzar su día sin su café. A la población francesa le gusta pasar sus ratos libres hablando de su día con la familia y amigos, reuniéndose en cafés o pubs. De hecho, a diferencia de otros países como el Reino Unido, el café para llevar no está en línea con nuestros hábitos de consumo. Las personas asocian sus #CoffeeMoment con el intercambio de opiniones y la amistad (59%). Además, nos gusta tomar nuestro café con un capricho dulce: croissants, galletas o algún artículo de panadería siempre es un buen acompañamiento. Una pequeña parte de nosotros (15%) utiliza esos momentos para leer, enviar correos o simplemente para tener un momento de paz antes de seguir con otra actividad. El 12% también admite que han disfrutado de esta bebida en eventos públicos, por lo que hay que resaltar que el café en Francia es uno de nuestros mayores placeres a nivel social.


Lieke de Holanda

Los holandeses somos los número uno en lo que a consumo de café se refiere. ¿Sabías que las personas en los Países Bajos consumimos en promedio tres tazas de café por día? Aparte de la taza de café que tomamos por las mañanas para despertarnos, a menudo también tomamos mucho café por las tardes y noches. Según un estudio, el 80% de los holandeses tomamos café todos los días y, a medida que envejecemos, la cantidad de café que consumimos aumenta. También se ha vuelto muy popular disfrutar del café en espacios al aire libre. La cantidad de cafés que tomamos se ha duplicado en los últimos diez años.


Marten de Alemania

En Alemania, casi todos bebemos café y el 80% de nosotros lo hacemos a diario. Ok, quizás este dato no sea algo realmente extraordinario. ¿Pero qué te parece esto? Bebemos más café que cerveza. Al cabo del año, bebemos unos 162 litros de café y "solo" 110 litros de cerveza. Además, cuando tomamos café, bebemos para disfrutarlo, ponernos cómodos y tomarnos un descanso. ¿Qué es los más importante para nosotros los alemanes? El tamaño. Nos encanta el café de filtro recién hecho, especialmente cuando lo disfrutamos en una taza grande y bonita.

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado conociendo las diferentes formas en las que disfrutamos del café a lo largo del territorio europeo. Por último, nos gustaría pedirte, al igual que hicimos con nuestros compañeros, que compartas una foto tuya disfrutando de tus #CoffeeMoment. Publica una imagen con el hastag #CoffeeMoment en nuestra cuenta de Facebook o Instagram y tendrás la posibilidad de ganar un regalo de Fiyo. ¡El plazo se acaba el 5 de noviembre!

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma