Cómo reemplazar la bolsa y el filtro de tu aspiradora

Aunque muchas personas lo consideran una de las tareas más sencillas del hogar, todavía recibimos muchas preguntas al respecto: ¿cómo reemplazar la bolsa y el filtro de la aspiradora? Explicaremos esto y más a continuación en aproximadamente cinco minutos.

Cómo reemplazar la bolsa y el filtro de tu aspiradora

Preparativos

  • Asegúrate siempre de que el electrodoméstico no esté conectado a la electricidad. Retira el cable del enchufe.

  • Abre la tapa superior de tu aspiradora. Por lo general, tienen un botón ancho que abre con un sistema de clic. Comúnmente los podrás encontrar en la parte frontal (cerca del mango) o en la parte posterior de tu aspiradora. En caso de duda siempre puedes consultar el manual.

Reemplazar la bolsa de la aspiradora

Cada bolsa de aspiradora se guarda en un compartimento específico dentro de tu aspirador.

  • Saca la vieja bolsa llena de desechos. Te en cuenta que algunas bolsas se pueden reciclar. Aunque generalmente las bolsas de aspiradoras se pueden depositar en el contenedor de basura normal.

  • Sitúa la nueva bolsa de aspiradora en el portabolsas. Cada modelo tiene unas características específicas para colocar la bolsa para su posterior uso. Por lo tanto, asegúrate de observar cuidadosamente cómo se situó la anterior y coloca la nueva con delicadeza.

¿Buscas bolsas de aspiradoras? Haz tu pedido en ¡nuestra tienda online!

Reemplazar el filtro de tu aspiradora

Detrás de la bolsa de la aspiradora encontrarás una pequeña rejilla con un filtro. Puedes abrirla para acceder a este.

  • Recambia el filtro sucio.

  • La mayoría de los filtros tienen un tamaño universal, pero en muchos casos son más grandes de lo necesario, por lo que en este caso se deben cortar para poder adaptarlos al aspirador. Sin embargo, para aumentar las probabilidades de que el filtro se ajuste a tu dispositivo comprar un filtro del mismo fabricante puede ser una buena opción.

  • Coloca el nuevo filtro en la rejilla para este y ciérrala.
    Nota: Algunos tipos de aspiradoras tienen múltiples compartimentos para filtros, como por ejemplo, otro en la parte superior. Asegúrate de reemplazar este filtro también.

  • Desecha el filtro anterior, en principio no debería haber problema en depositarlo en el contenedor de basura normal.

  • Cierra la tapa grande de tu aspiradora.

Muchas aspiradoras en estos días están equipadas con un filtro HEPA. Este filtro especial atrapa muchas más partículas que el filtro tradicional, lo que significa que es mejor para nuestra salud. También puedes solicitar filtros HEPA especiales en ¡nuestra tienda online!.

Tu aspiradora está lista para utilizarse.

En Fiyo, ofrecemos bolsas y filtros de aspiradoras para casi todas las marcas, tipos y modelos. Obviamente, no tenemos bolsas de aspiradoras para aspiradores que funcionan sin este elemento y consecuentemente, las instrucciones anteriores no se aplican a este tipo de aspiradoras.

Último consejo: ¿Huele tu aspiradora cuando la enciendes? Verifica siempre primero si la bolsa está llena o si el filtro está obstruido. Puedes reemplazarlos siguiendo los pasos anteriores. Incluso una bolsa de aspiradora parcialmente llena podría causar un olor desagradable por lo que debería ser reemplazada. Además es aconsejable eliminar cualquier resto de polvo con un detergente desinfectante para aspiradoras.
Esto eliminará el moho y las bacterias que puedan hacer que aparezcan malos olores de nuevo.

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma