Cómo evitar que la hidrolimpiadora Kärcher se averíe

Estamos llegando a los últimos días del verano. Para aprovechar al máximo los últimos rayos de sol, algo que ayuda es tener tu jardín en perfectas condiciones. Una de las herramientas más útiles para esta tarea es una hidrolimpiadora.

En ocasiones la limpiadora a presión no funciona como debería después de un período amplio sin ser utilizada. Para saber que le ocurre a tu hidrolimpiadora es importante conocer un par de cosas sobre su mantenimiento y el uso adecuado. ¡Continúa leyendo nuestros consejos y trucos para tu Kärcher!

¿Sabías que usar una hidrolimpiadora puede permitirte ahorrar mucho dinero y agua? Una manguera de jardín con 4 bares de presión utiliza aproximadamente 3500 litros de agua por hora. Una limpiadora a presión con 100 bares utiliza alrededor de 400 litros por hora. El agua también fluye de una forma más concentrada, lo que brinda mejores resultados de limpieza.

5 consejos para comenzar

Para empezar, es útil aprender cómo funciona una hidrolimpiadora y cuáles son sus componentes principales. Una limpiadora a presión tiene tres partes principales: la bomba, el motor y el tubo con sus accesorios. La bomba distribuye la cantidad de agua y la presión con la que es suministrada. El motor impulsa la bomba. Por último, el tubo y los diferentes accesorios le dan control sobre la forma en que sale el agua del aparato. Permitiendote ajustar la intensidad del chorro de agua y más. Los problemas con la bomba, el motor y el tubo pueden ser causados por:

  • Escasez de agua. Consejo: abre siempre el grifo de agua al máximo cuando conectes la hidrolimpiadora.
  • Nunca uses agua caliente. El motor y el condensador podrían sobrecalentarse. Cuando usas agua caliente, el motor coge más temperatura de la que debería, lo que podría causar daños o incluso hacer que se rompa el aparato. Por la misma razón, es aconsejable evitar dejar la hidrolimpiadora expuesta a la luz solar directa durante periodos largos de tiempo.
  • Arena. Asegúrate siempre de que no haya arena en la manguera. Si la arena termina dentro de la bomba, actuará como un papel de lija y causará daños. Lo mismo se aplica obviamente a la arena en el tubo o el interruptor.
  • Detergentes abrasivos. Nunca los utilices y limpia el aparato después de su uso. ¿Quieres asegurarte de estar utilizando el tipo de detergente correcto? Entonces, haz clic aquí.
  • Carrete. ¿Utilizas un cable extensible? Entonces, asegúrate siempre de desenrollar el carrete por completo. Si el cable de alimentación todavía está enrollado, la resistencia es más alta y causará calor dentro del cable, algo que como ya sabes, es perjudicial para tu máquina.

Consejos avanzados para disfrutar al máximo de tu hidrolimpiadora.

Para mantener adecuadamente tu hidrolimpiadora y utilizar mejor este electrodoméstico, a continuación te ofrecemos algunos consejos más:

  • El impacto del agua es mayor cerca de la boquilla. Esto significa que la suciedad resistente se puede limpiar mejor desde una distancia corta, pero las superficies que están levemente sucias o son vulnerables se pueden limpiar mejor desde una distancia mayor.
  • El musgo no solo se adhiere a tus azulejos, sino que también se almacena dentro de las superficies porosas y en los materiales de piedra. Por lo tanto, es preferible utilizar una boquilla específica para eliminar este tipo de suciedad. ¿Estás buscando la boquilla adecuada para tu Kärcher? haz clic aquí
  • Tu hidrolimpiadora puede hacer mucho más que eliminar el musgo y la suciedad con las boquillas de limpieza específicas para ello. Puede limpiar tu patio, lavar tu coche o caravana. ¿Sabías que tenemos escobillas y accesorios especiales Kärcher para cada una de estas tareas? Los cepillos te ayudan a limpiar varios tipos de superficies más fácilmente.
  • Cuando termines de usar la hidrolimpiadora, es importante que guardes correctamente el aparato. Si se almacena en un trastero o garaje durante el invierno, el agua dentro de la limpiadora a presión podría congelarse y al final se dañaría el aparato. Especialmente el conector y la junta se resienten mucho a bajas temperaturas. Asegúrate de sacar el agua antes de guardar tu aparato y, si es necesario, usa un poco de anticongelante.

¡Con Fiyo tú lo tienes!

¿Estás buscando una pieza específica para tu hidrolimpiadora, pero no estás seguro de que encaje? Asegúrate de verificar el número de modelo para comprobar que el producto se ajusta específicamente a tu aparato. La placa del número de modelo de una limpiadora a presión tiene el siguiente aspecto:

Karcher type number plate

¿Pudiste encontrar el número de modelo? A continuación, ingrésalo en el campo de búsqueda en www.fiyo.es y te mostrará todas las piezas, accesorios y productos de mantenimiento para tu hidrolimpiadora Kärcher.