Cómo cuidar tus electrodomésticos en invierno

Ya ha llegado el invierno a nuestras vidas, y cómo no también a nuestros hogares. Aunque en algunos lugares todavía la temperatura no haya bajado demasiado, el viento frío ya está intentando instalarse en nuestras casas. Si acabas de reparar tus electrodomésticos o son nuevos, seguramente querrás protegerlos bien de la influencia del tiempo gélido. Al fin y al cabo, los aparatos domésticos también sufren el cambio de temperatura y pueden terminar dañándose.

Para evitar tener que gastar más dinero o esfuerzo en ellos, aquí te presentamos unos consejos para cuidar tus electrodomésticos con mucho cariño. El más afectado por las bajas temperaturas es sin duda el frigorífico. Por muy sorprendente que pueda parecer, el frigorífico necesita estar en una habitación que le ayude a mantener el motor caliente. Asegúrate de mantener la cocina a una temperatura agradable para que tu frigorífico no tenga que hacer ningún sobreesfuerzo o utilice demasiada electricidad.

Por otro lado, intenta aislar las ventanas lo mejor posible para que el frío no pueda escurrirse por ningún agujero. Para ello, puedes hacerlo fácilmente con una pistola para sellar, comprobando que todos los posibles puntos de fuga estén bien aislados. ¡Así también conseguirás que el calor que crea la calefacción se mantenga en tu casa!

Además, si hay alguna tubería o motor al descubierto de algún aparato, ya sea lavadora, lavavajillas o microondas, cúbrelos con algún material aislante para evitar que se desperdicie la energía. Así conseguirás que la máquina no tenga que invertir parte del esfuerzo en mantener la temperatura adecuada para trabajar perfectamente.

Si a pesar de tus esfuerzos para cuidar tus electrodomésticos hay alguno que sufre alguna pequeña avería, no dudes en consultarnos cómo arreglarlo fácilmente sin tener que gastar una fortuna o llamar a un especialista. Normalmente los arreglos son mucho más fáciles de lo que pensamos, y en Fiyo creemos que todos tenemos la capacidad de reparar nuestros electrodomésticos. ¡Además de ahorrar tiempo y dinero, estarás haciendo un gran favor al planeta!

Deja un comentario:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra “Política de uso de cookies.
.