Cómo alargar la vida de tus electrodomésticos

Consejos para alargar la vida de tus electrodomésticos.

En los tiempos que corren, nuestros hogares están llenos de electrodomésticos útiles pero desafortunadamente caros. Están allí para hacer nuestras vidas mucho más sencillas, y es sin duda que sólo hacen eso.

Desde la máquina de lavar de confianza que nos ahorra tener que lavar nuestra ropa a mano al aspirador que hace la limpieza de la casa rápido y sin gran esfuerzo físico, es muy importante saber cómo cuidar estos aparatos.

La sustitución de estos aparatos mediante la compra de nuevos puede resultar muy costoso, ya que es así en la mayoría de los casos. Sin embargo, las máquinas descuidadas pueden funcionar ineficientemente provocando pérdidas económicas, es decir, elevados importes en las facturas de electricidad. Sin olvidar del impacto negativo que genera el desguace de una máquina en el medio ambiente.

Lee a continuación para saber cómo optimizar el mantenimiento de tus aparatos de uso diario.

Tu Cocina

Lo más vital, limpiar el horno con bastante frecuencia. El exceso de grasa y los alimentos derramados pueden quemarse en el horno, incluso propiciando la ocurrencia de incendios. Además, la comida podría gotear y caer sobre los cables de electricidad, causando aún más daños.

Nuestros Consejos:

  • Desenchufa el horno cuando lo limpies: siempre es mejor desenchufar cualquier electrodoméstico al limpiar, mantener o reparar. Esto evita el riesgo de lesiones.
    Utiliza una bandeja de cocción en la parte inferior del horno para detectar los derrames o alimentos caídos. Puees quitar la bandeja y limpiar fácilmente sin tener que manipular tu horno.
  • Limpia regularmente: una limpieza rápida después del uso todos los días es mucho más fácil y rápida que una al año.
  • No lo limpies debajo de las botones. Es mucho más fácil rociar un poco de desengrasante alrededor de los botones. Pero, de hecho, también cabe decir que esto puede realmente dañar los componentes eléctricos, y también podría suponer un peligro para ti.

Manten Las Cosas Eficientes

La eliminación de la suciedad realmente puede ayudar a mantener el horno funcionando correctamente. Sin embargo, otra parte a comprobar son los sellos de la puerta. Si están sueltos o dañados, el calor puede escaparse por las aperturas. Esto significa que tu horno tendrá que trabajar mucho más, gastando más energía y dinero.

El Ventilador Del Horno

Si utilizas un horno de ventilación, también es útil apagar el horno unos minutos antes de apagarlo por completo. Esto evita que el ventilador se sobrecaliente al permitir reducir gradualmente su temperatura.

Tu Frigorífico

El frigorífico es sin duda el aparato que más horas funciona en nuestros hogares, trabajando constantemente para mantener los alimentos frescos. Por lo tanto, su cuidado es esencial.

Comprueba Las Juntas

Las juntas de tu frigorífico son los que aseguran que la puerta se mantenga cerrada y bloquean el aire frío; pero si se rompe o se suelta, el aire frío puede escaparse fácilmente.

Por lo tanto, si no se fijan, el refrigerador tiene que trabajar muchísimo más para mantener la temperatura baja y el gasto en la factura de electricidad aumenta una vez más. Sin embargo, tus productos se pueden dañar en un período de tiempo más corto al no tener la temperatura adecuada. Esto se vuelve a traducir con pérdidas económicas, por no mencionar el riesgo de comer algo en mal estado.

Las juntas no pueden ser fijas, y por lo tanto deben ser reemplazadas si se rompen de alguna.

Manten El Frigorífico Limpio

El polvo y los desechos pueden acumularse en la parte posterior de tu refrigerador. Esto puede obstruir los componentes vitales, o peor, hacer que se sobrecaliente. Es aconsejable que de vez en cuando pases el aspirador por la parte posterior de tu refrigerador, elimina el polvo de las piezas e incluso la limpieza de los ventiladores. Esto ayuda a asegurarte de que tu nevera no trabaja en exceso.

También es bueno asegurarse de que tu refrigerador tiene espacio suficiente entre la parte trasera y la pared. Si se coloca directamente contra una pared, esto puede causar sobrecalentamiento.

Echa un vistazo a nuestra sección de reparación de neveras para obtener más consejos si piensas que la tuya no funciona de manera óptima. La mayoría de las veces, la solución es más simple de lo que uno se piensa.

Tu Lavandería

Actualmente, nuestras lavadoras y secadoras gozan de notable importancia. Es imposible considerar la opción de hacer la colada de toda la família a mano.

Las lavadoras pueden generar problemas si se dejan sin vigilancia. Si el tuyo tiene problemas graves, consulta nuestra sección de reparación. Habitualmente, la solución es simple, y no implica deshacerse de tu máquina.

La limpieza Es Esencial

Una vez más, se trata de mantener tus aparatos limpios:

  • Evita la acumulación de cal y detergente (también el moho), puede ayudar a salvar tu máquina de muchos problemas y ahorrarte dinero. Consulta nuestro artículo de limpieza para obtener las mejores prácticas. Puedes ver las soluciones que proponemos para limpiar tus aparatos regularmente.
  • También es importante estar atento/a y dejar abierta la puerta y dispensador de detergente después de cada uso para evitar la formación de moho.
  • Se recomienda limpiar el filtro de la parte inferior de la máquina. Si se bloquea, puede evitar que tu máquina se drene eficientemente.

Buenos Hábitos: Comprueba tu carga

La carga de tu máquina es otro detalle a tener en cuenta. El peso irregular (por ejemplo; una carga que consiste en camisetas ligeras y un par de jeans pesados) o cargas en exceso puede ser extremadamente dañino porque aumenta el esfuerzo de tu máquina cuando gira, particularmente los resortes, los soportes o los cojinetes. Con el tiempo, estas partes se desgastan y necesitan ser reemplazadas. La fijación de los cojinetes de tu máquina es un gran trabajo (lee nuestro artículo aquí), por lo que es aconsejable evitar esta tarea cargando tu máquina correctamente.

Tu Secadora

Una secadora es más simple que una lavadora. Esto no significa que no necesite cuidado. Sobre todo, es muy importante limpiar el drenaje de agua y el filtro de pelusa. Esto debe hacerse después de cada uso.

¿Por qué? En primer lugar, permitirá que tu ropa se seque mucho más rápido con el aire que fluye. En segundo lugar, evitarás el riesgo de que se recoja pelusa en exceso y aumente el riesgo de incendio.

Tu Lavavajillas: Lava los platos de forma sencilla.

¡Limpia!

Una vez más, se trata de mantener tu máquina limpia. Puedes utilizar detergentes suaves en un ciclo vacío para detener la grasa y la caliza que obstruyen las partes internas.

También es fundamental eliminar los residuos causados por la rotura, ya que si se dejan en el lavavajillas, los residuos pueden dañar los componentes o incluso peor, obstruir la bomba.

Carga con cuidado

Cargar el lavavajillas con cuidado y adecuadamente es transcendental. Asegúrate de que los brazos rociadores no entren en contacto con alimentos porque podrían disminuir la presión del agua, y en consecuencia, la eficiencia. Sin embargo, tus cosas también pueden romperse.

Tu Aspirador: tu aliado perfecto.

Las aspiradoras tienen diferentes formas y tamaños, todos con diferentes especificaciones y componentes. Sin embargo, hay algunos procedimientos de mantenimiento esenciales para todas las marcas y modelos.

Filtros, Filtros, Filtros

Asegúrate de que los filtros de tu aspiradora estén limpios o reemplazados regularmente, es algo que debes recordar. Su función es mantener la suciedad y evitar que el polvo entre en el motor. Cuando se obstruye, esto no sólo puede disminuir la eficiencia de tu aspirador, sino que también se corre el riesgo de que tu aspiradora se sobrecaliente.

Asegúrate de que regularmente vacías el compartimiento de polvo o reemplazas la bolsa cuando está llena con frecuencia, ya que si se completa afectará al rendimiento del aspirador. Reducirás la capacidad de succión.

Lee aquí para obtener más consejos sobre cómo cuidar los filtros de tu aspirador. Otro problema bastante común son los aspiradores que pierden la succión que generalmente puede resolverse fácilmente: lee aquí para obtener más detalles sobre cómo solucionarlo.

En Fiyo queremos asegurarnos de que podemos ayudarte de la mejor manera posible. Esta es la razón por la que nosotros y terceros utilizamos cookies para medir el comportamiento de nuestros visitantes en Internet. Al continuar utilizando nuestro sitio web, consideramos estás de acuerdo con este punto. Leer ma